Hace unos días estuve viendo la película Gracias Por Fumar (Jason Reitman, 2005). Una comedia sobre el portavoz de un grupo de presión que ha de ingeniárselas para convencer a la población de las bondades del tabaco, o al menos sembrar la duda hacia las opiniones contrarias al acto de fumar.
En alguien absolutamente contrario al tabaquismo y que ha ayudado (o intentado) a decenas de personas a dejar de fumar, ver ese punto de vista era interesante, y de hecho aborda una cuestión difícil de rebatir y con la que el protagonista salía airoso de todos los debates: "demos toda la información y que la gente decida con libertad si fumar o no".
Con esto no estoy diciendo que la ley antitabaco no es adecuada. Todo lo contrario. Dicha ley pivota sobre otro derecho: los derechos de los no fumadores y de los que aun no han empezado a fumar.
Pero como también decía el protagonista: la educación no está en los mensajes de las cajetillas de tabaco, sino en las escuelas y en la familia.
Para todos aquellos que estén pensando en dejarlo, aquí os dejo una web con muchos, buenos y variados consejos. Y si hace falta más, a preguntarle a vuestro médico de familia o enfermero.
http://mividasinti.drupalgardens.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario